“Labiosfera”, el particular universo de Mar Gisbert en Quitapesares

diciembre 20th, 2013 Posted by Cajón desastre, Exposiciones 3 thoughts on ““Labiosfera”, el particular universo de Mar Gisbert en Quitapesares”

Desde el pasado 15 de diciembre y hasta el 12 de enero, Quitapesares acoge la exposición de la villenense Mar Gisbert.

Mar Gisbert Pardo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además de cursar sus estudios en la facultad de Altea, realizó la beca Erasmus en la Accademia di Belle Arti di Torino (Italia), prosiguiendo su formación en la Universidad Politécnica de Valencia a través del programa Sicue.

En su trayectoria se ha decantado mayormente por el dibujo y la pintura, además de mantener un gran interés por el grabado en sus diversas modalidades. En cualquiera de estas disciplinas, la abstracción y la figuración van alternando un diálogo que le permite recrearse en la acción pictórica con distintos lenguajes.

Desde el año 2006 hasta la actualidad ha realizado diferentes exposiciones colectivas en espacios públicos y privados en Alicante, Valencia, Villena, La Nucía, Quart de Poblet, Altea, Turín y Mondariz (Pontevedra). Ésta última muestra fue el resultado de la beca de pintura al aire libre “Xavier Pousa”, la cual ofrece a diez pintores seleccionados una estancia de tres semanas en el municipio gallego de Mondariz Balneario para realizar una proyecto pictórico basado en el paisaje del lugar, concediendo así a los becados una enriquecedora experiencia tanto a nivel profesional como personal.

Por otro lado ha participado fielmente en las exposiciones colectivas que se celebran en “el Hogar”, un espacio expositivo diferente en Villena, ya conocido por muchos, donde cada año varios artistas tienen la oportunidad de mostrar sus obras más recientes.

Quienes han visitado Quitapesares ya han apreciado una pequeña muestra del trabajo de Mar, que cuelga desde los inicios en nuestras paredes. Pero desde el pasado domingo y durante un mes, “Labiosfera” es la protagonista de este pequeño espacio, tomando el relevo a las “Narraciones extraordinarias de la vida cotidiana”, de Miguel Ángel Escoín.

Tags: , , , , , , , , , , ,

3 thoughts on ““Labiosfera”, el particular universo de Mar Gisbert en Quitapesares”

Jesús Herrero Yagüe dice:

Nos ha encantado vuestra página. Y, lógicamente, nos han entrado muchas ganas de conocer vuestro local y vuestra cocina, porque a vosotros ya os conocemos y apreciamos. Así que si aceptáis a personas de más de 70 años, tan pronto tengamos una oportunidad de estar por Villena, pasaremos a saludaros y a disfrutar de vuestras especialidades. Maribel y Jesús.

Maribel y Jesús, sería un gustazo poder teneros como clientes. Además tened por seguro que en Quitapesares, a pesar de sus escasos 30m2, cabe toda la buena gente del mundo, tenga la edad que tenga.

[…] Azorín (aunque yeclano, podemos considerarlo villenero de adopción), Miguel Ángel Escoín o Mar Gisbert representan a diferentes generaciones de la creación pictórica local que han sabido plasmar su […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

<small>You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes:<br> <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Facebook

Bienvenidos a nuestro blog

El espacio donde os contaremos todas las novedades y la agenda cultural de Quitapesares Bar.