Cultura en Quitapesares durante el 2013

diciembre 12th, 2013 Posted by Actuaciones, Conciertos, Cultura 0 thoughts on “Cultura en Quitapesares durante el 2013”

Durante el año 2013, en Quitapesares hemos acogido diversas actividades como conciertos, actuaciones e inauguraciones de exposiciones. Aquí os las resumimos para que quede constancia de lo realizado hasta la apertura del blog. Gracias a todos los protagonistas de esta sección por su implicación, su talento y su compromiso con nuestro pequeño espacio.

MAIO DE SAL

Los días 3 y 4 de noviembre de 2013 las catalanas “Maio de Sal” inauguraron los conciertos en el interior de Quitapesares. La música tradicional en portugués fue un descubrimiento para muchos de los que consiguieron un hueco en nuestro pequeño local la tarde del sábado y la mañana del domingo. La percusión de Maria Soto (la mujer orquesta) y la guitarra y la dulce voz de Leticia Martín han puesto el listón muy alto para la temporada de conciertos que queremos anunciar dentro de poco.

Gracias a “Maio de sal” por regalarnos este fin de semana y inyectarnos nuevas ganas de seguir haciendo cosas en Quitapesares. Gracias a todos los que vinísteis y supísteis valorar agradecidos lo que ellas ofrecían.

LA GARRA DE ADAM RIEAU

El teatro, la danza, el circo y la música conforman la esencia de La Garra de Adam Rieau, una joven compañía catalana que el pasado 27 de agosto de 2013 aterrizó con un espectáculo callejero en los alrededores del Parque del Mercado de Villena (Alicante). La Asociación Artekarana, en su apuesta por promover el arte y la cultura en todas sus formas, unió sus fuerzas junto al Bar Quitapesares para que vecinos y vecinas puediesen disfrutar de una tarde diferente en la que dejar lugar a la imaginación.

Después de recorrer siguiendo la esencia de los antiguos cómicos ambulantes la geografía catalana y rodar por parte de Aragón, Castilla y León, el País Vasco y Galicia; La Garra hizo su particular parada en Villena. El Bar Quitapesares (calle Pablo Picasso 10, a las espaldas del Centro de Salud Villena II) fue el punto de partida de “Si tú me dices ven”, un espectáculo íntimo y recogido, minimalista en los materiales utilizados, pero contrastado con toneladas de creatividad y optimismo.

Una ocasión para que niños y mayores hicieran suya la calle y disfrutasen, en una tarde lluviosa, de la alegría, la vitalidad y la fantasía con la que La Garra de Adam Rieau contagia todo.

NAIL

Canción “La Complicidad”, cierre del concierto de los Nail en Quitapesares Bar la noche del jueves 11 de julio de 2013. Con la colaboración de la Casa de la Cultura de Villena y la Asociación de Vecinos del Mercado.

Tags: , , , , , , , ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

<small>You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes:<br> <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Facebook

Bienvenidos a nuestro blog

El espacio donde os contaremos todas las novedades y la agenda cultural de Quitapesares Bar.